sobre mi

Sobre mí

Supongo que cuando has entrado en la sección “Sobre mí” esperabas encontrar una parrafada en la que te contase:

mis años de experiencia en el mundo digital,

…la cantidad de dinero que he ganado online,

…los miles de personas a las que he ayudado

 

Pero me temo que no puedo decirte eso porque…

…pues básicamente porque, al igual que tú (si no es así, me temo que éste no es tu blog, ¡Pero siempre puedes colaborar y seguro que a los dos nos viene bien!), acabo de introducirme en el mundo digital (¡hace 9 meses!). Estoy blanco como una patena y este blog pretende ser mi cuaderno de bitácora de lo que va a ser un viaje apasionante en el que te invito a que me acompañes.

 

¿Cuál es el propósito de este blog?

Pues tiene varios objetivos:

Comprometerme con mi crecimiento digital. Soy una persona a la que le gusta empezar mil cosas, pero me temo que me cuesta un poquito acabarlas. En este blog quiero compartir mis metas para, en cierto modo, comprometerme públicamente con ellas. La verdad que, aunque Imprender sea principalmente sobre emprender en internet, también pretendo compartir contigo mis metas personales y espero que me acompañes también en ellas.

Recordar y compartir lo aprendido. Soy muy muy (pero muy) curioso y me encanta “arremangarme” y hacer mil cosas. Soy muy “UNO” (mis compis del MIB saben a qué me refiero, el resto…un día haremos un post sobre esto!). ¿Me explican como funciona Google Analytics? Al día siguiente me pongo a implementarlo ¿Me hablan del programa de afiliados de Amazon? Al día siguiente tengo 2 webs que funcionan con él y que empiezan a monetizar ¿Leo sobre SEO? Me engancha, me obsesiono y al cabo de un mes he devorado cientos de artículos al respecto. Lo que quiero hacer con este blog es un cuaderno de bitácora de mi viaje digital, desde recién “salido del nido” hasta que consiga hacer de esto mi forma de vida.

Aprender y formar parte de la comunidad digital. Si hay una cosa que me ha quedado clara en los últimos meses es ésta: Es imposible caminar solo en el ecosistema digital. Además no es nada recomendable ¿Quién quiere pasarse sus días solo escribiendo sobre cosas que solo le interesan a él y sin ningún tipo de feedback ni de discusión? Quiero poner mi opinión y lo que voy aprendiendo en este blog para que otros puedan leerlo, criticarlo y mejorarlo, y así yo seguir creciendo.

En definitiva, como podrás ver, el blog lo voy a escribir yo, pero lo vamos a hacer todos.

 

No tengo ni idea de donde nos va a llevar, pero estoy seguro de que vamos a aprender muchísimo y que va a ser un viaje muy emocionante…

 

¿TE APUNTAS?